Deportes

Una prueba de la Copa de España Femenina el sábado 22 en Estella

El próximo sábado 22 de junio Estella acogerá el II Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella, quinta prueba del Copa de España. Más de 350 ciclistas se darán cita en la prueba, también puntuable en el Torneo Euskaldun, con salida y llegada en la ciudad del Ega. Esta mañana, organizadores y autoridades responsables han presentado la competición que este año abre las puertas a las categorías junior y master. Juan Mari Guajardo, speaker oficial de la carrera.

El Club Ciclista Estella, presidido por Miguel Ángel García Mitxelena, se encarga de la organización de la prueba que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra. Juan Mari ha explicado los detalles del recorrido con tres distancias, 43, 76 y 106 km para cadetes juniors y master y sub 23 y elitE. Dos ciclistas de Estella competirán en la prueba con el maillot del Ermitagaña. Por un lado, Iranzu Pérez, que competirá en Sub 23/Élite.

En cadetes estará Amaia Esparza, una de las promesas del ciclismo navarro que procede de la cantera del Club Ciclista Estella, que ya conoce el terreno y aplaude tenerlo tan cerca de casa. La Vuelta a Navarra para féminas como tal tendrá que esperar, el calendario dificulta una carrera de esta envergadura, pero desde el Instituto de Deporte y Juventud han diseñado una propuesta de carácter internacional para finales de julio y comienzos de agosto. Lo ha explicado Rubén Goñi, director del departamento.Con cinco pasos por Estella, el pelotón pasará por Zubielqui, Igúzquiza, Murieta, Ancín, con dos veces el paso por Irache, donde se frenará la carrera

Comentarios