Uncategorized

Bosque mágico

Ecorrutas teatralizadas al cañón del Iranzu el sábado y domingo desde el monasterio

Bosque 1(Jueves, 11 de junio de 2026)La asociación turística Tierras de Iranzu ofrece para este SÁBADO y DOMINGO, días 13 y 14 de junio, a las 10:30 h, la actividad “El Bosque Mágico. Ecorrutas teatralizadas al Cañón del río Iranzu”, una experiencia dirigida a todos los públicos que combina naturaleza, mitología vasca, teatro y patrimonio en uno de los entornos naturales más emblemáticos de la zona.

La actividad partirá desde el Monasterio de Irantzu y permitirá a las personas participantes adentrarse en el cañón a través de una ruta interpretada y teatralizada, donde personajes vinculados a la mitología y al imaginario del bosque acompañarán el recorrido, convirtiendo la visita en una experiencia especial para familias, niñas, niños y amantes de la naturaleza.

El Bosque Mágico. Ecorrutas teatralizadas al Cañón del río Iranzu
Días: 13 y 14 de junio
Hora: 10:30 h
Lugar: Monasterio de Irantzu
Reservas: info@tierrasdeiranzu.com / 646 185 264

Publicamos su nota de prensa y fotos.

El Bosque Mágico regresa al Cañón del Río Iranzu con nuevas ecorrutas teatralizadas para toda la familia
La cita tendrá lugar el sábado 13 y el domingo 14 de Junio, a las 10:30 horas, con salida desde el Monasterio de Irantzu.
La Asociación Tierras de Iranzu organiza una nueva edición de “El Bosque Mágico”, una propuesta de ecorrutas teatralizadas al Cañón del Río Iranzu que se celebrará el próximo fin de semana el sábado 13 y domingo 14 de junio, a las 10:30 horas, con salida desde el Monasterio de Irantzu. Se trata de un atractivo proyecto dirigido al público familiar, en el que se combinan teatro, naturaleza, educación ambiental, mitología vasca, antiguos oficios y etnografía popular en un entorno de gran valor paisajístico y patrimonial.
El escenario de esta experiencia será el Cañón del Río Iranzu, situado en las estribaciones del Parque Natural de Urbasa y Andía, un enclave privilegiado que destaca por sus bosques de hayas, robles, arces, tejos y encinares, sus cascadas y manantiales, y su extraordinaria vegetación de transición atlántico-mediterránea.
A lo largo del recorrido, los asistentes podrán disfrutar de la teatralización “El Bosque Mágico”, una actividad divertida y didáctica que acerca al visitante a los secretos de la naturaleza, la historia del Monasterio de Irantzu y las tradiciones vinculadas al territorio.
Esta nueva edición llega además con nuevas escenas y personajes, entre los que destaca un akelarre musical como colofón final de la representación. La propuesta convierte el sendero en un universo lleno de fantasía, en el que la brujería, la magia, la mitología y los antiguos oficios cobran vida en plena naturaleza.
En la obra participan personajes vinculados al monasterio, como el Monje Dulanz, el Organista Loco, los Carboneros y los Monjes, junto a seres de la mitología y la tradición popular como Amalurra, Akerbeltz, Basajaun, Basandere, galtzagorris y las Sorginas.
Con esta propuesta, la Asociación Tierras de Iranzu ofrece una experiencia única que une naturaleza, cultura, historia y tradición en un entorno de gran belleza, acercando al público el rico patrimonio natural y etnográfico de Navarra de una forma amena y participativa.
Reservas e información: 646 18 52 64 info@tierrasdeiranzu.com

Comentarios