Uncategorized

Yolanda Barcina visita Estella para conocer las obras de renovación de varias calles

La presidenta del Ejecutivo Foral, Yolanda Barcina visitó ayer Estella para conocer las obras de renovación de varias calles de la ciudad, como el asfaltado de Monasterio de Irache, o la remodelación de las escaleras de Juan de Labrit, de acceso a los juzgados, Policía foral y aparcamiento del cuartel, además de a las calles del barrio de Lizarra. Yolanda Barcina destacaba la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntammiento estellés. Las arcas forales han aportado 400.000 de los 600.000 euros de inversión.

 

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, iniciaba la visita en la calle Monasterio de Irache, en donde se ha renovado el firme y las redes, con una inversión de las arcas locales de 163.000 euros y 130.000 de la Mancomunidad de Montejurra. Y, después en los nuevos accesos a los juzgados, Policía foral y parking. Ganuza anunció que a primeros del próximo año se acometerá el arreglo de las calles de la colonia Iñigo Arista, o Belástegui, con un montante de 300.000 euros.

 

Estuvo acompañada por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza. También por concejales de UPN, el presidente y gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Pedro Mangado y Laureano Martínez, de forma respectiva,  por representantes de las empresas constructoras, Elcarte en Monasterio de Irache y Excavaciones Fermín Osés, en Juan de Labrit y los directores de las obras, el arquitecto Ricardo Ros y el ingeniero Carlos Ros.

Comentarios