Uncategorized

Yolanda Alén pide en una moción que aumente el servicio del DNI en Estella

La concejala no adscrita, Yolanda Alén presenta una moción para pedir que se aumente el servicio de renovación del DNI desde las oficinas de Estella, a la vista de que ya se han dado todas las citas hasta el verano, con la existencia de una larga lista de espera. Hoy, jueves, a las 8 de la tarde, se debatirá en la sesión ordinaria de enero. Yolanda Alén razona en COPE su demanda al señalar que el año pasado sólo hubo tres días para ese trámite.
Un servicio que se ha prestado en diferentes lugares, en la Policía Municipal, Casa de la Juventud y por último, en la actualidad, en Fray Diego. La concejala no adscrita se hace eco del coste añadido que tiene el desplazamiento a Pamplona para renovar o sacar el DNI.
La petición que se somete a votación hoy, consiste en que se cree una oficina fija o una vez al mes o tres días a la semana, para los 68.000 vecinos de la merindad.La concejala expone que este año se abrió el plazo para pedir cita a primeros de este mes y ya se han ocupado todas las plazas
La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, con 2 ediles también en la oposición, presentará HOY, e dos mociones. Una de AFINA, Asociación de Fibromialgia de Navarra, para tomar medidas concretas y hacerlas efectivas, para mejorar y facilitar la vida de las personas que sufren dicha enfermedad. También otra para el empleo del Software Libre, que busca lograr un ahorro en las cuentas del Ayuntamiento, actualizando los programas empleados, pasando de programas de pago, y en muchos casos ya obsoletos, a otros gratuitos. Viene apoyada pors numerosos estudios que corroboran y demuestran la posibilidad de la utilización del software libre en la administración.

Comentarios