Uncategorized

UPN rechaza la invitación para presidir la corrida del sábado de fiestas

A cuatro días para el cohete de fiestas de Estella, UPN ha declinado la invitación del alcalde, Koldo Leoz, de EHBildu de presidir la corrida de toros del sábado. El grupo más votado, con cinco concejales, ahora en la oposición, ha rechazado la propuesta de que la concejala Yolanda Alén tuviera esa responsabilidad, como reconocimiento a sus aportaciones en la comisión de Festejos. Los ediles regionalistas lo decidieron por votación.
El criterio de UPN fue diferente en Sanfermines, en donde dos regionalistas, como el ex alcalde Enrique Maya, presidieron dos corridas. Ese cometido se repartirá entre los socios del tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, y también con los dos ediles socialistas.
El criterio de UPN fue diferente en Sanfermines, en donde los regionalistas, como el ex alcalde Enrique Maya, presidieron dos corridas.
El sábado, el presidente será el socialista Ignacio Sanz de Galdeano. Torea el estellés Francisco Marco, con Julio Benítez y Juan Pablo Sánchez. El domingo, en la corrida de rejones, la máxima responsabilidad corresponderá a Pablo Ezcurra, de Geroa Bai. El cartel de ese día incluye al estellés Pablo Hermoso de Mendoza, con el debut de su hijo Guillermo y Manuel Manzares.
Unai Errazquin, de EHBildu será el presidente en el concurso de recortadores de novillos el lunes. El espectáculo taurino infantil del martes, tendrá como máxima autoridad al socialista Jorge Crespo. Falta por conocer los nombres para el espectáculo Navarra Taurina, del miércoles y las vaquillas del jueves. Uno de ellos podría recaer en alguno de los tres ediles de Ahora-Orain, y otra en Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai.

Comentarios