Uncategorized

UPN pedirá en el pleno peatonalizar el segundo tramo de la calle San Andrés

El grupo municipal de UPN, el más votado, ahora en la oposición, presentará una moción en el Pleno ordinario de noviembre, el próximo jueves, día 3, para pedir que se complete el proyecto de peatonalización de la calle San Andrés, entre el Paseo de la Inmaculada y la plaza de la Coronación. Javier López, portavoz regionalista lo explicó ayer en COPE TIERRA ESTELLA.
La propuesta supondrá una solución de continuidad del tratamiento dado a la parte más próxima a la citada plaza.”Al estilo de Carlos III de Pamplona, para que los oyentes se hagan una idea”, dijo.
UPN ha encargado una memoria valorada, para conocer la partida económica necesaria para que se contemple en el Presupuesto del próximo año. Los regionalistas muestran su preocupación por la incertidumbre que rodea al anuncio del tripartito (EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai) de municipalizar la gestión de la grúa, zona azul y aparcamiento subterráneo que ahora presta la emprea Dornier. “La municipalización significa que se van a la calle, ya que el acceso a sus puestos de trabajo sólo se podrá hacer a través de oposiciones”, aclaró.
Los regionalistas lideraron la Junta de Portavoces en la que se condenó, con la única abstención de EHBildu, grupo que ostenta la alcaldía, con Koldo López, la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Javier López desveló ayer en COPE que “el tripartito tenía el compromiso en el acuerdo programático de no utilizar el verbo condenar”.
UPN denunció ayer que el tripartito todavía no ha ejecutado el remanente que dejó la anterior alcaldesa, Begoña Ganuza, por valor de 1,5 millones de euros, más el generado durante el último año. También por el hecho de que un año y medio después, todavía no se ha modificado la ordenanza reguladora de chabisques.

Comentarios