Uncategorized

UPN, Geroa Bai y PP pactan las inversiones de Estella-Lizarra

El Ayuntamiento de Estella votará en el pleno ordinario del próximo jueves, día 8 de mayo, el destino de una parte de los 2,8 millones de euros procedentes del remanente, del dinero que sobró del presupuesto del año pasado. En una sesión plenaria anterior, el grupo que gobierna UPN, con 7 concejales, con el apoyo de los ediles Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai y María Unzué, del PP, asignaron el futuro de 800.000 euros para las calles Monasterio de Irache, Juan de Labrit, pista de skate, cursos de verano o escuela taller. Ahora, plantean la utilización de 1 millón de euros. La alcaldesa, Begoña Ganuza ha insistido en que forman parte de la misma filosofía de “apuesta por el empleo y la reactivación económica, con el que los tres partidos aparcamos nuestras diferencias por el bien de Estella”.

Las nuevas partidas han sido explicadas por la alcaldesa en compañía de Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai, después de hacerlo ante la comisión de Hacienda, ante el resto de los partidos políticos. Por motivos laborales no ha estado presente la popular María Unzué, que ha explicado en la CADENA COPE, las razones de su respaldo. “Estoy de acuerdo en todas las inversiones que se han seleccionado, como en San Benito, la carpa de deportes Oncineda, etcétera”.  

Gómez de Segura ha desgranado las inversiones, con medio millón de euros para acabar el complejo de ocio en el convento de San  Benito, en Los Llanos. “Se creará la tercera aula de pintura de Almudí, el salón de actos y, en función de las posibilidades la urbanización exterior, para dejar terminado el complejo de ocio”.

El Ayuntamiento ha encargado el proyecto a los autores del diseño original, que analizarán, el derribo de los muros perimeterales y, asimismo, la conexión del centro de ocio con los cines, con un coste de 16.000 euros. En los cines Los Llanos se invertirán 90.000 euros en digitalizar la sala grande. Ricardo Gómez de Segura.

En la carpa de deportes Oncineda se invertirán 350.000 euros, “para garantizar que quede en buen estado el tejado, los vestuarios y el suelo de una dotación muy demandada”, ha dicho Gómez de Segura.

También se apuesta por acabar la renovación de persianas y ventanas del colegio público Remontival, se aumenta la partida de arreglo en calles, para la permuta y compra de parcelas en el polígono industrial, para adquirir pisos del barrio de la Merced, con el horizonte del derribo de un bloque el próximo año, contenedores soterrados en la calle Fray Diego, reparación provisional del adoquinado de la calle San Nicolás, entre otras partidas.

El resto de los grupos municipales, Bildu (4 ediles), PSN-PSOE (2), Jesús Mari Chasco (Aralar) y Tito Martínez, de Izquierda Unida, se pronunciarán en el pleno del día 8.

Comentarios