Uncategorized

IMG_20240614_195346

Una pareja de Betelu gana el torneo popular de mano parejas Pablo Hermoso

IMG_20240614_194845 IMG_20240614_195055 IMG_20240614_195303_1(Miércoles, 19 de junio de 2024)El duodécimo torneo popular de mano parejas Pablo Hermoso de Mendoza finalizó el pasado viernes en el frontón Remontival, con la victoria en primera categoría de la pareja de Betelu, formada por Garikoitz Uitzi y Markos Lopetegi. En segunda ganaron Flores-Etxebeste, Urrizelki y Arana volvieron a quedar Subcampeones. En tercera se imponían Aitor Valentín y Jon Areitioaurtena, que se calzaron sendas txapelas.

Publicamos la nota de prensa remitida por el club Lizar Jai.

Y ayer cerramos temporada de competición oficial con las finales del XII TORNEO POPULAR DE MANO PAREJAS “Pablo Hermoso de Mendoza””.

3 finales muy igualadas en los primeros compases que solo en el último tramo se rompieron.

En Tercera, Aitor Valentín y Jon Areitioaurtena se llevaron la txapela tras vencer a la pareja de Zizur formada por Iker Alonso e Iñigo Arraiza por 18-10.

En Segunda, final que se presentaba muy igualada por ser las 2 mejores parejas de segunda, quedaron lideres de sus respectivos grupos. Iñigo Urrizelki e Iñigo Arana (repetían final de segunda quedando subcampeones el año pasado) perdían 18-12 ante Iurgi Flores de Ziordia y Mikel Etxebeste de Lezaun donde la efectividad del de la Sakana en los cuadros alegres dinamitó el partido en el tramo final.

En primera, la txapela se fue para Betelu. Garikoitz Uitzi y Markos Lopetegi vencieron con más facilidad de la esperada a Fraile-Peñas por 18-11 (en la liguilla también ganaron pero por 18-17). Los ganadores tiraron de oficio ayudados también por los fallos de sus contrarios pese al inicio apretado de su partido.

La final, disputada en el exilio provisional del Remontival, tuvo un bonito ambiente (GRACIAS A L@S VALIENTES QUE SE ACERCARON) aunque lejos del que se vive en el Lizarra y al que queremos volver porque la pelota popular no se entiende sin el viejo frontón.

La entrega de premios corrió a cargo del Presidente del Club que entregó los premios en Tercera, Javi Núñez “Agorreta” (uno de los patrocinadores del torneo) hizo lo propio en Segunda y Félix Ruiz de Gaona, miembro de la junta del Club, cerró la entrega con los de Primera.

Desde la organización, queremos agradecer enormemente a los pelotaris participantes el que el torneo se haya podido realizar, a la afición el desplazarse hasta el otro frontón a dar calor a unas frías gradas y como no, a todos los que creen en este proyecto de pelota popular, nuestros Mecenas y colaboradores!

Y para acabar, lunch en Panadería López para recuperar fuerzas.

 

Comentarios