Uncategorized

Una empresa promueve una escuela de mecánica de motociclismo en Estella

La comisión de Industria, Innovación y Empleo, conoció ayer, a la una, los proyectos de la empresa Rácing 100 factory, que plantea la puesta en marcha de un centro de formación profesional en mecánica para motos de competición. Bea Montero, adelanta los planes en COPE TIERRA ESTELLA. “Hemos estado en el Circuito de Velocidad de Navarra en Los Arcos. Ahora nos trasladamos al vivero de empresas y, más adelante a los locales de la Escuela Taller en Merkatondoa que adecuará el Ayuntamiento. La intención es crear esa escuela para el próximo curso, con una titulación aunque no existe ninguna de estas características homologada”.
La citada compañía podría desarrollar esa actividad en los locales de la Escuela Taller en Merkatondoa. Se plantea para dos grupos, de 10 alumnos cada uno, que podrían comenzar sus clases el próximo curso. Se convertirá en la cuarta escuela de España, después de las que hay en Barcelona, Gerona y Málaga.
El Ayuntamiento estellés, recordamos, tramita la adecuación de la planta baja y una parte del primer piso, a través de Teder, con un presupuesto de 200.000 euros, con el fin de obtener una subvención europea de unos 40.000 euros. Se habilitarán dos talleres, uno para esta actividad, y otro para otro módulo que se conocerá en el futuro. También se habilitarán tres aulas, de las que una sería para la formación de los mecánicos en motociclismo.
La citada firma ha comenzado su actividad en el Circuito de Velocidad de Navarra, en Los Arcos. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 8, le adjudicó un taller pesado del vivero de empresas del centro tecnológico Miguel de Eguía. Centra su actividad en la prestación de servicios para las motos de competición.

Comentarios