Uncategorized

Un vecino de una localidad de Tierra Estella imputado por llevar en una furgoneta y un coche carne porcina sin etiqueta ni registro

La Guardia Civil procedió en la tarde del día 14 a la imputación de un varón de 60 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, hecho ocurrido en una localidad de Tierra Estella.

El pasado día 21 de diciembre, una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil, se encontraba realizando labores propias de su especialidad e identificaron a los ocupantes de dos vehículo tipo furgoneta, una Ford Transit y una Fiat Ducato, hallando en el interior de las mismas varias bolsas de basura con carne fresca de ganado porcino sin ningún tipo de etiquetado o registro.

En el interior de la Ford Transit fueron localizadas 10 bolsas de basura mientras que en la Fiat Ducato 7 y un cubo grande de color negro. En todas ellas se habían envasado las carnes de tres ejemplares de ganado porcino despiezadas y dispuestas para su consumo, encontrándose la carne todavía caliente, sin ningún tipo de sello, cuño, marcado identificativo, factura de origen ni registro sanitario.

Se inició entonces una investigación, dadas las irregularidades observadas en el sacrificio, manipulación y transporte de las carnes del ganado porcino, encaminada a conocer la procedencia de la carne. Fruto de la misma, el equipo de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil localizó la explotación ganadera de la cual procedían los animales.

El pasado día 14 de enero por parte de Agentes de la Guardia Civil se procedió a la imputación del propietario de dicha explotación como presunto autor de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, al no estar autorizado para el sacrificio de animales, al carecer de la autorización pertinente, ni contar con ningún tipo de registro sanitario.

Comentarios