Uncategorized

Juicio a un médico por una muerte en la hospedería del Monasterio de Alloz

En el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona se celebra MAÑANA JUEVES a las 9.30 de la mañana, la vista oral contra un médico como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia en la hospedería del Monasterio de Alloz. El Ministerio Fiscal y la defensa reclaman la absolución, mientras que una acusación particular pide 4 años de prisión y otra 2 años.
Los hechos se refieren a las 4.30 de la tarde del 7 de julio de 2015, cuando una mujer falleció en la citada hospedería del Monasterio de Alloz. La autopsia realizada por el médico forense judicial sostiene que se trató de una muerte natural en la que « podrían haber influido las inyecciones de procaína administradas por el acusado, médico de profesión ». Se trata de un fármaco que bloquea la conducción nerviosa.
El Fiscal afirma en sus conclusiones provisionales que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que no existe autor, ya que « no hay prueba de que la administración de la procaína hubiese dado lugar a una reacción anafiláctica en la fallecida ». Plantea que procede absolver al encausado.

Comentarios