Uncategorized

Un joven recibe una descarga en una torre de alta tensión en Remontival de Estella y es evacuado en helicóptero a Zaragoza por quemaduras graves

Remontival, herido, 1, 6-3-21, IMG_0058 Remontival, herido, 2, 6-3-21, IMG_0059

(Sábado, 6 de marzo de 2021)Un joven de 15 años ha sufrido hoy, sobre las 4 de la tarde, quemaduras en Estella, que han hecho necesario su traslado en helicóptero hasta la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Podría tener quemaduras graves en un 35% de su cuerpo, de pronóstico grave. Se encontraba, al parecer, encaramado a una torre de alta tensión entre las casas de los maestros de Remontival y la colonia de viviendas Iñigo Arista, en la zona de Remontival, cuando ha recibido una descarga y, acto seguido, se le ha incendiado la ropa. Uno de los padres que se hallaban en la zona relata lo que ha visto. “Ha bajado por sus propios medios. Estaba consciente. Él mismo se ha quitado el pantalón que le ardía. Parecía grave, por las quemaduras que tenía, en especial en el torso y en las piernas”, ha declarado a COPE Tierra Estella.

Hasta el lugar han acudido bomberos, Policía Foral y Municipal, y un helicóptero en el que ha sido evacuado desde el aparcamiento del IES Tierra Estella y del colegio público Remontival de Estella.

El incidente ha dejado sin suministro eléctrico a las viviendas próximas, en el barrio de Arieta, antes conocido como del Agua Salada o Sector B.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido informado, mediante una llamada recibida a las 15.48 horas, de que el menor habría trepado a un poste del tendido eléctrico próximo al Instituto Remontival, produciéndose una descarga que le ha alcanzado y ha incendiado su ropa.
Ha sido atendido inicialmente por agentes de la Policía Municipal de Estella hasta que ha llegado el equipo médico de guardia, que ha solicitado el envío del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra al comprobar que el chico, vecino de Estella, tenía quemaduras en aproximadamente el 35% de su cuerpo, por lo que ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Comentarios