Uncategorized

descarga (5)

Un curso de Dinamización Comunitaria aterriza en la Escuela Taller

(Martes, 25 de enero de 2022). La Escuela Taller de Estella-Lizarra oferta un interesante curso de Dinamización Comunitaria, Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, que dará comienzo en breve y que consta de 490 horas de formación hasta el mes de junio por las tardes. Sira Cobelas, directora en COPE destaca que constituye una auténtica novedad en la merindad.
Prioritariamente está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo, con bachillerato o formación universitaria. Se trata de un curso con bastantes salidas laborales.
Se desarrollará por las tardes, para permitir que sea compatible con personas con trabajo. Incluye, además, prácticas, 120 horas, en asociaciones locales.
Explica los contenidos que abordará. En breve va a comenzar en la Escuela Taller de Estella-Lizarra un curso de mantenimiento de sistemas no estructurales de carrocerías de vehículos, de 590 horas de duración, que se impartirá de lunes a viernes por las mañanas.
Por el momento, se trata de entrar en lista de espera ya que las plazas están completas.
En la red de juderías, Caminos de Sefarad, se promocionó Estella en Fitur, con la publicación de un libro. Koldo Leoz, alcalde.
Coloca en el mapa a Estella junto a ciudades importantes en el ámbito turístico, como por ejemplo Barcelona.
Considera que junto con el Camino de Santiago constituyen las dos imágenes internacionales en las que aparece Estella. También participó en la Red de Ciudades y Villas Medievales, que presentó un producto turístico, Natured, en el que se promocionará el parque de Los Llanos y la Ruta del Zumaque.
La red celebró su asamblea general el pasado jueves, con asistencia en Fitur del alcalde de Estella, Koldo Leoz,. La Red Medieval la integran: Hondarribia, Laguardia, Estella, Almazán, Sigüenza, Consuegra, Jerez de los Caballeros y Marvão.
Este año se recupera de forma presencial, así como estas actividades: En Clave de Red, un ciclo de conciertos basados en música medieval; Red-Corriendo el Medievo, circuito de carreras populares cuyo trazado discurre por el casco histórico de las localidades, o la nueva propuesta NaturRed, que pone en valor los espacios naturales de la Red en cada municipio, así como una de sus rutas senderistas más emblemáticas.
Se anunció que la final del concurso internacional de pinchos y tapas medievales se celebrará los días 22 y 23 de octubre en la localidad portuguesa de Malvao.

Comentarios