Uncategorized

Tres vinos de Quaderna Via, de Igúzquiza conquistan medallas en Montpellier

quaderna via 1 quaderna via

(Viernes, 26 de febrero de 2021)Tres vinos de la Bodega navarra de Quaderna Via, de Igúzquiza han sido premiados en el concurso internacional de vinos ecológicos más relevante del mundo, celebrado en la ciudad francesa de Montpelliere. Se trata del blanco Chardonnay Be Bike 2020, que ha obtenido una medalla de oro, mientras que el tinto Tempranillo Be Bike 2020 se haizo con la plata y el tinto Garnacha Be Bike 2020 con el bronce.

Challenge Millésime Bio, constituye el  mayor concurso internacional de vinos orgánicos, creado y gestionado por Sudvinbio, asociación interprofesional que agrupa a productores y comercializadores de la zona vitivinícola ecológica de Occitania. Se trata del   certamen oficial de la Feria Millésime Bio, y el de mayor alcance internacional de vinos ecológicos.

La bodega de los hermanos Raúl y Jorge Ripa, situada en Igúzquiza, ha sumado tres medallas en el certamen celebrado en la localidad francesa de Montpellier. Creado en 2007, en esta edición ha reunido más de 1600 vinos orgánicos producidos en todo el mundo. El número de productores orgánicos de Francia y del extranjero aumenta cada año.  Cada año, el concurso está presidido por una personalidad que representa los valores de la agricultura orgánica.

Andrew Jefford, periodista enológico de renombre mundial , ha sido el presidente del certamen. Escritor especializado en vinos, sus escritos han sido leídos en numerosos periódicos británicos, entre ellos el Evening Standard, The Times, The Guardian y el Decanter mensual, líder a nivel internacional. Andrew Jefford, ganador en seis ocasiones de los premios Louis Roederer International Wine Writers ‘Awards, también es autor de varios libros, la mayoría de los cuales están dedicados al vino y las bebidas espirituosas.  Junto a él, se selecciona cada año un jurado de catadores profesionales de todos los ámbitos de la industria del vino (enólogos, sumilleres, comerciantes de vinos, técnicos, periodistas, etc.) para premiar los mejores vinos presentados a cata.

Como recordatorio, en 2019, el jurado compuesto por 382 miembros y presidido por Philippe Faure Brac, el mejor sumiller del mundo en 1992 y presidente de la Union de la Sommellerie Française, premió a 484 vinos de los 1.611 catados. En 2020, el chef con doble estrella Jean Luc Rabanel y 420 catadores premiaron 479 vinos de los 1612 presentados.

Comentarios