Uncategorized

Trece alumnos del Politécnico Estella se encargarán de la web y aplicación móvil del festival Pamplona Negra

Trece alumnos del politécnico de Estella se encargarán de diseñar y ejecutar la parte web y de aplicación móvil del festival cine y literatura Pamplona Negra que se desarrollará en la capital navarra en enero de 2018. Esta mañana, los impulsores del proyecto, han explicado al alumnado en qué consiste el programa. Así lo explicaba hoy a COPE ESTELLA Javier Lacunza, gerente de Nicdo, la empresa pública encargada de innovación, cultura, deporte y ocio.
El centro estellés ha sido seleccionado para ejecutar esta parte del programa junto con el Centro Integrado Cuatrocientos de Pamplona al ganar un concurso por el que recibirán 10.500 euros para llevar a cabo el desarrollo. Una subvención de Educación cuyas claves ha ha expuesto hoy en la radio Javier Ezquiroz, jefe de negociado de Innovación de la Formación Profesional.
En concreto, trabajarán en la adaptación digital diez alumnos del grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red y otros tres del módulo online de Desarrollo de Aplicaciones Web. “Se coordinarán en grupos supervisados”, ha indicado la jefa del departamento de informática del Politécnico de Estella, Paula Ramírez Ruiz.
Pero el proyecto no acaba con Pamplona Negra si no que se extenderá a otros ámbitos.De esta manera la cuarta edición del festival navarro expande su actividad tecnológica y educativa a los centros escolares.

Comentarios