Uncategorized

Tierras de Iranzu ha aumentado en un 50% la asistencia a las visitas guiadas

La Asociación Turística Tierras de Iranzu, hace un positivo balance de este año, tanto por las 35 ecoexperiencias del verano, como en los eventos que ha desarrollado y en la labor de promoción de esa parte de la meridnad, con asistencia a 10 ferias, tres de ellas en Francia y en Reino Unido. Además ha aumentado su número de socios hasta los 95 actuales. En las visitas guiadas han aumentado en un 50% y ha llegado incluso a triplicar el número de asistentes, como ha sucedido en el Monasterio de Iranzu, empujado por el concurso El mejor rincón de la guía Repsol.
Este año las actividades al aire libre como las salineras de Salinas de oro, La granja escuela Basabere o el Museo Henri Lenaerts, los paseos a caballo, la ganadería ecológica Sarbil, las bodegas tanto de vino como de pacharán, las mielerias, queserias y todo el románico ofertado han tenido una excelente acogida. Reseña la gran afluencia de visitantes en las actividades acuáticas en el Embalse de Alloz que oferta la asociación y que debido al buen tiempo y a la gran labor promocional y de ordenación que ha llevado Tierras de Iranzu en el recurso del Embalse de Alloz, durante años y que está dando grandes frutos.
Destaca, asimismo, la oferta de 14 senderos. El punto de información del Monasterio de Iranzu permanece abierto todo el año con horario de 10 a 2 y de 16h a 18h los fines de semana con visitas guiadas todos los fines de semana a las 12:30 y a las 17H y de lunes a viernes estará abierto de 11 a 14 h realizando visitas guiadas con reserva, hasta Semana Santa que ampliará su horario de visitas. La procedencia de los visitantes ha sido de la Comunidad Autónoma Vasca (23%), seguido de Catalñuña (20%), Navarra (18), Madrid (14), La Rioja (10), otras autonomías (8) y un 7% del extranjero.

Comentarios