Uncategorized

descarga (8)

San Jerónimo confirma cuatro positivos en la residencia

 

 
(Jueves 29 de julio de 2021La residencia de mayores San Jerónimo, de Estella tiene 4 casos positivos, dos de los usuarios ingresados en el Hospital García Orcoyen de la ciudad (uno recibió el alta ayer por la noche), y los otros dos, han sido trasladados a una de las viviendas, para dejar el centro libre de covid. El martes por la tarde realizaba 25 PCRs de las que 4 daban positivo, con dos personas que presentaban sintomatología y han sido hospitalizadas. San Jerónimo había permanecido hasta ahora con el marcador a cero de contagiados por coronavirus. Se convirtió en un centro que acaparó reportajes, por la decisión de 15 trabajadores de encerrarse durante el confinamiento junto con los 62 residentes. COPE entrevista al director David Cabrero, como podrán escucharle a las 12.30 horas.
Navarra registró anteayer, martes, 382 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos corresponden al Área de Salud de Estella-Lizarra el 11% de los contagiados, con 40 personas.
Anteayer, en la merindad se han dado estos casos: 10 en Estella-Lizarra (1.237 desde el inicio de la pandemia); 7 en Ayegui (224) y Lodosa (478); 5 en Azagra (415) y San Adrián (743); 2 en Sartaguda (104) y Viana (418); y 1 en Lácar, Yerri (2) y Lerín (122).
Desde este viernes, día 30 de julio, a las 12.00, hasta el 4 de agosto, incluido, el Centro de Salud de Estella-Lizarra funcionará como punto de Atención Continuada y solamente se atenderán Urgencias (durante las 24 horas). Únicamente habrá un equipo de medicina y enfermería para la atención, tal y como ocurre durante cualquier festivo y fines de semana del año, aunque con un refuerzo en determinadas horas. El resto del Centro de Salud permanecerá cerrado.
Se recomienda llamar al Centro previamente (teléfono 948556287) para valorar motivo de urgencia y recibir las instrucciones que procedan en consecuencia.
Es muy importante no presentarse con síntomas compatibles con la Covid-19 (fiebre, tos, cefalea, cansancio brusco, dolor de garganta, pérdida de olfato y/o gusto, etc) o sabiéndose contacto de alguna persona que sea positiva. En ese caso se deberá llamar al mismo teléfono para pedir cita para test o exploración en ‘zona respiratoria’.
Para urgencias graves o vitales, llamar al 112 o acudir directamente al Cenro de Salud. Debemos ser responsables con la utilización de los recursos sanitarios para que la atención llegue al que lo necesita, de la mejor forma posible y en el momento adecuado.

 

 

 

 

Comentarios