Uncategorized

Rosalía Echeverría, presidenta de Afammer Navarra recibe el premio Berdinna

Premio Berdinna

(Lunes, 8 de marzo de 2021)El premio, que se ha entregado en el Palacio de Navarra, ha sido recogido por la presidenta regional, Rosalía Echeverría, quien ha querido recordar “a todas las mujeres que han dado su vida, su trabajo y su talento para ayudar a que hoy estemos un poco más cerca de conseguir la igualdad real de oportunidades que nos merecemos”.

Desde el Gobierno navarro, han destacado que el trabajo realizado por AFAMMER Navarra “es clave para evitar la despoblación de los pueblos, así como para que el medio rural goce de los mismos servicios e infraestructuras que el medio urbano”.

Junto a Echeverría ha estado presente la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que ha querido acompañarla en un momento tan señalado para la organización en un acto que ha servido para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Navarra.

Quintanilla ha puesto en valor el trabajo desarrollado por las mujeres de AFAMMER Navarra, “que son un ejemplo para el resto”, destacando “el importante trabajo que llevan a cabo de asesoramiento, formación y cultura para las mujeres del medio rural navarro”.

La mujer rural en Navarra

Las mujeres de más 65 años son casi una cuarta parte de la población rural de Navarra en los municipios de menos de 2.000 habitantes. Un 24,1% de ellas viven solas.

Por ello, mejorar el transporte público, la conectividad o el acceso a servicios suponen más que una alarmante necesidad, sobre todo cuando los datos indican un acelerado envejecimiento en la zona.

Trabajos como el de AFAMMER Navarra, ayudan a dar visibilidad a estas situaciones, gracias al trabajo de las decenas de mujeres que forman parte de la organización presidida en la región por Rosalía Echeverría y que hacen que el medio rural esté siempre en el primer plano de la agenda social de la comunidad foral.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 13.47.45

Comentarios