Uncategorized

Queman contenedores en Igúzquiza, en donde arde un coche y una nave, así como en Ayegui, Larrión, Erául, Muniáin, Aberin y Dicastillo

Un incendio, al parecer provocado y que comenzaba en unos contenedores de basura, calcinaba en la madrugada de hoy, a las 0.51 horas, un turismo y una nave agrícola sin uso en la calle Mayor de Igúzquiza, sin peligro para las viviendas próximas, que no han corrido peligro y nadie ha necesitado atención médica.

La Agencia Navarra de Emergencias ha sido informada, a las 0.51 horas, de que se encontraban ardiendo contenedores en dos puntos diferentes del pueblo. Poco antes, a las 0.42 horas, bomberos del parque comarcal de Estella habían acudido a apagar otros 2 contenedores a la cercana localidad de Ayegui, en el barrio de Irache.

El fuego de los contenedores de Igúzquiza, se declaró en dos puntos diferentes. A la altura del número 3 de la calle Mayor de Igúzquiza ha alcanzado a un vehículo aparcado en las proximidades, que a su vez hizo que prendiera en una nave sin uso y con abundante basura en su interior. Las llamas han calcinado el coche y la nave, en la que se ha hundido el tejado. El incendio, que ha adquirido mucha fuerza, ha quedado extinguido a las 3.15 horas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque de Estella que habían acudido a Ayegui, así como unidades del parque de Lodosa y del Central de Cordovilla, que han desplazado el camión escala.

-La Policía Foral investiga las causas del suceso, que apunta a que ha existido intencionalidad. La investigación indica a que la autoría no  guardaría relación con una motivación política, ya que en la zona no han aparecido pintadas ni signos de este tipo. Eso sí, los autores, al parecer, se desplazan en automóvil. Está abierta la vía de un acto de gamberrismo o de otra motivación. También ardieron contenedores en Larrión, Erául y Muniáin.

Se da la circunstancia de que el último fin de semana de octubre, ardieron otro puñado de contenedores. En concreto tras la noche del Halloween, el viernes, día 31 de octubre, ardieron varios de papel y cartón en Estella, y 2 ó 3 en Igúzquiza. También en la noche del martes al miércoles, tres más en Dicastillo, 1 en Aberin y otro en Estella. La Mancomunidad de Montejurra señala que los de Estella tienen un valor de 3.000 euros cada uno, y los de esas pequeñas localidades, de menor tamaño, giran alrededor de los 350 euros.

Comentarios