Puertas grandes para los dos toreros estelleses, Francisco Marco en Tudela y Hermoso de Mendoza en Valencia
El torero estellés Francisco Marco salió a hombros ayer en Tudela, tras cortar dos orejas, una a cada, al igual que Juan Bautista y Javier Castaño. Merecida puerta grande, señala Koldo Larrea, crítico taurino de Diario de Navarra. Recibió al primero don cos largas cambiadas de rodillas.
El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza casi llenaba el sábado la plaza de Toros de Valencia, en donde cortó 2 orejas, una a cada, al igual que Sebastián Castellá y José María Manzanares, por lo que los tres salieron a hombros por la puerta grande. Cumplía 20 años de presencia en ese coso, al igual que en las plazas más importantes de Francia, Portugal y España.
Toreaba el jueves, en Lisboa, con la corrida número 2.200 desde que tomó la alternativa. El 14 de julio de 1.995, hacía su primer paseíllo en la plaza de Campo Pequeño, auténtica catedral del toreo a caballo. Veinte años después, hizo que se colgara el cartel de Esgotado que indicaba que por primera vez en esta temporada, se había acabado las entradas en la taquilla.
Con lleno total y con un brindis a los Forcados de Santarem, que celebraban su centenario, obtuvo vuelta a cada, al igual que Joao Moura jr y Joao Ribeiro.