Uncategorized

PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai presentan la moción de censura contra UPN Viana

El PSN-PSOE, con 3 concejales, Cambiemos Viana (con 2) y el edil de Geroa Bai presentarán HOY, una moción de censura para desbancar de la alcaldía a José Luis Murgiondo, de UPN, la lista más votada con 4 corporativos. La socialista Yolanda González, que le sustituirá en el cargo, explicaba en COPe que entre los motivos que impulsan la moción están “la mala gestión municipal, la pérdida de peso político y que los regionalistas han incumplido acuerdos aprobados por el pleno además de no contar con el resto de grupos para llevar a cabo iniciativas”.

La sesión de investidura tendrá lugar el próximo jueves, día 10 de agosto, a las 12 del mediodía. Los seis concejales mocionantes tienen la mayoría absoluta, por lo que auparán a la socialista Yolanda González al puesto de alcalde. Carlos Barragán, de Cambiemos Viana expone que su grupo gobernará junto con los socialistas. “Geroa Bai no tendrá papel en el gobierno municipal pero sí la representación de la Mancomunidad de Montejurra. Nosotros solicitaremos las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y Deporte y Juventud. En unos meses veremos si se le concede alguna a la edil de EHBildu”.

El todavía alcalde, José Luis Murgiondo, de UPN, rechaza las acusaciones del nuevo tripartito. Considera que lo único que les une se refiere a su voluntad de retirarle del cargo. Censura a los socialistas que no están legitimados para gobernar la segunda ciudad de la merindad, al sufrir el castigo de las urnas en la candidatura de Yolanda González, la mano derecha de Goyo Galilea, el anterior presidente del consistorio. “Perdieron el 50 por ciento de los votos y buscan así lo que no consiguieron en las urnas. Sus motivos están injustificados”.

Queda al margen de esta decisión el único representante de EHBildu que se halla de vacaciones.

Comentarios