Uncategorized

descarga (8)

Primer fallecido por covid en la residencia San Jerónimo

(Miércoles 4 de agosto de 2021). El pasado domingo se registraba un fallecimiento, un usuario de la residencia de mayores de San Jerónimo de Estella. En Navarra no se cobraba víctimas mortales en las residencias desde febrero.
La cifra de contagiados se eleva a 21 personas, con dos personas hospitalizadas. En el conjunto de Navarra hay 28 residentes contagiados en cinco centros.
Y, en San Jerónimo ahora hay 7 trabajadores que han dado positivo en el cribado realizado el pasado lunes. Todas ellas fruto del contacto que tuvieron con la persona fallecida que fue el primer positivo del centro. Las visitas están suspendidas, y, las medidas de protección se llevan a rajatabla.
En Navarra hay 28 empleados con positivo, de los que 13 son asintomáticos. La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu precisa que se trata en su conjunto de 32 casos sobre un censo de 7.000 plazas, por lo que califica de “baja incidencia” en esta quinta ola.
Navarra registró ayer, martes, 206 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos provisionales facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos corresponden al Área de Salud de Estella-Lizarra el 14% de los contagiados, con 40 personas. En las dos últimas jornadas Estella-Lizarra ha sumado 32 nuevos contagiados, 13 el domingo y 19 el sábado.

Comentarios