Uncategorized

Nueva sentencia favorable al Ayuntamiento de Estella por una finca de Oncineda

El pasado viernes, día 27 de diciembre, el Ayuntamiento de Estella conoció una nueva sentencia sobre el llamado caso Oncineda, el de la fracasada ciudad deportiva, en este caso en apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que confirma la nulidad de los convenios y anexos con los propietarios de una de las parcelas, en este caso la catastral 191, de varios particulares, ya declarada por Sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº 1 en septiembre de 2019.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma la nulidad de los convenios y anexos suscritos, en los términos de lo acordado por el Pleno de este Ayuntamiento el día 7 de junio de 2018 sobre la base del dictamen emitido por el Consejo de Navarra en el expediente de revisión de oficio iniciado en el año 2017.

En estos momentos, hay 2 procesos pendientes de sentencia por parte de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y otro está en fase de recurso de Apelación tras haberse dictado sentencia favorable al acuerdo municipal.

En concreto la Sentencia ahora conocida es la de apelación nº 332 de 19 de diciembre de 2019, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y referida a la Sentencia 179/19 del Juzgado de lo Contencioso nº 1, de fecha 2 de septiembre, sobre la anulación de los convenios y anexos de Oncineda, frente al recurso suscrito con los propietarios de la parcela catastral 191. La Sentencia, que es recurrible en Casación ante el Tribunal Supremo, confirma íntegramente la del Juzgado y condena al pago de costas al recurrente.

El culebrón judicial de Oncineda se cerró ya en el caso de las promotoras Herchi y Alhama, con el pago por parte del Ayuntamiento del justiprecio fijado por las sentencias.

Comentarios