Navarra + de Estella tilda de “chapuza” la peatonalización del Pº de la Inmaculada
(Sábado, 16 de mayo de 2020)Navarra Suma, el grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Estella, por ser la lista más votada, con 7 de los 17 concejales, tilda en una nota de “chapuza” la peatonalización del Paseo de la Inmaculada y muestra su desacuerdo con la decisión, tanto en las formas como en el contenido, ya que “se ha tomado sin consultar a los agentes implicados”
“Quienes promovieron la moción de censura pregonaron como sistema de trabajo la participación ciudadana y la colaboración con todos los agentes implicados en los temas que importan a la ciudad, pero ahora proponen esta modificación en una de las principales arterias de Estella sin consultar a nadie”, ha denunciado. A este respecto, señala que “se ha llevado a cabo de manera unilateral, máxime cuando el equipo de gobierno reúne a muchos de estos agentes y no les informan de la decisión que anuncia 24 horas después”.
Por ello, Navarra Suma ha criticado la “hipocresía” del alcalde y de sus socios tránsfugas. “Una vez más proclaman y dicen una cosa, pero hacen la contraria”. En cuanto a la medida, han advertido de que incrementará los problemas de circulación del tráfico rodado en Estella, “problemas que son una realidad y que provocan que nuestra ciudad no resulte atractiva desde el punto de vista comercial”. Así, NA+ ha abogado por “apoyar al sector comercial ahora más que nunca”. “Eliminar un carril de circulación para ampliar la acera izquierda y no la derecha en la que se ubican casi el triple de establecimientos indica que el flujo mayoritario se establece por lado contrario al de la actuación, y deja patente que esta medida no justifica lo que nos quieren vender. Por eso, nos lo imponen obviando la participación ciudadana.”, han concluido.