Uncategorized

Navarra registró anteayer 94 nuevos casos

(Mates, 28 de julio de 2020)Anteayer, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se registraron en nuestra comunidad 94 nuevos casos por COVID-19. Ayer se realizaron un total de 1.444 PCR.

Respecto a los brotes, se han notificado 7 nuevos, todos ellos pequeños en Pamplona y comarca y zona media, -con un total de 7 casos nuevos casos entre los siete-; y en cuanto a los principales brotes ya registrados anteriormente, destaca el de Pamplona ligado al ocio y que ha afectado mayoritariamente a la Zona Básica de Mendillorii, que ha sumado 7 casos nuevos, lo que acumula un total de 177, y el brote del almuerzo del día 6, con un caso nuevo, que suma 34.

En cuanto a los perfiles, si se toma como referencia los días comprendidos entre el 19 y el 25 de julio, se observa que el porcentaje de las personas entre 15 a 30 años se situó en el 46%, La media de contactos detectados se mantiene estos días sobre el 55%, y residen en Pamplona y comarca el 73%.

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, se ha producido un nuevo ingreso en el Hospital Reina Sofía de Tudela, mientras que en la UCI no hay nuevos ingresos y permanece ingresada una persona. No ha habido fallecidos y la cifra acumulada se mantiene en 529.

Desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hasta el pasado viernes el total de 6.244 casos positivos en Navarra.

Comentarios