Uncategorized

N + propone un ahorro en luz y teléfono y el regalo de mil botellas de agua a los dueños de perros para limpiar los orines

(Jueves, 28 de mayo de 2020)El concejal Santos Mauleón, de Navarra Suma, anterior responsable de Bienestar Social, hasta la moción de censura del pasado 24 de marzo, tenía encaminadas una serie de gestiones que suponían un importante ahorro para el Ayuntamiento de la ciudad. Entre ellos menciona para recortar en 14.200 euros la factura de teléfono. Así lo explica en COPE como se le puede escuchar en el informativo de las 12.30 horas.

Consistiría en el cambio de todos los terminales y centralitas con tecnología IP. “Había negociado ya con dos empresas, por lo que se podría adjudicar ya, y resolver un servicio que considera obsoleto. Una actualización similar a la que se ha hecho con los equipos informáticos”, expone. Pide al nuevo equipo de gobierno que aproveche ese trabajo, ya que no tiene un color político concreto.

El edil de Navarra Suma también había estudiado un ahorro de 4.200 euros en la factura eléctrica.

El anterior presidente de Bienestar Social disponía ya de una partida para hacer frente a la suciedad que ocasionan los orines de los perros, a través del regalo de 1.000 botellas de agua para los propietarios de las mascotas.

El concejal también perfiló la nueva convocatoria para sacar a concurso la gestión del cementerio municipal, ya que ha finalizado el contrato con la actual, después de diez años con prórrogas. Planteaba reducir a la mitad el coste para las arcas consistoriales.  Contemplaba la reforma de los baños públicos y una sala cubierta para las despedidas y responsos, con megafonía. Intervenciones presupuestadas en unos 12.000 euros.

A cambio planteaba alargar la explotación del crematorio. Exigía la presencia física continua de la persona encargada del mantenimiento y de las visitas. También se tenía previsto habilitar un espacio para la comunidad musulmana de la ciudad.

Asimismo, para los musulmanes había trabajado para habilitar el matadero municipal, para sus rituales de sacrificio, con el correspondiente control veterinario.

Santos Mauleón expone que las gestiones estaban muy avanzadas. Lamenta que se hayan quedado en punto muerto, con el cambio en la alcaldía, tras la moción contra Gonzalo Fuentes y el relevo de Koldo Leoz.

Comentarios