Uncategorized

Mirafuentes prepara una carrera B2H Trail para el próximo 2 de septiembre

(viernes, 30 de junio de 2023)Mirafuentes será escenario el próximo 2 de septiembre de la carrera B2H trail también denominada Las dos grandes de la Berrueza, una prueba con una localidad al frente de 50 habitantes. Mirafuentes está localizada sobre el río Odrón, enclavada en las proximidades de las Sierras de Codés y de Cábrega, es parte del valle de la Berrueza.
Además de la carrera, habrá comida popular, hinchables para los más pequeños, puestos de artesanos de la zona y para terminar la jornada un partido de pelota mano, con la presencia del expelotari profesional Mikel Goñi Goñi.

En realidad hay dos pruebas distintas con diferente distancia. El recorrido largo tiene una longitud de 20 km, con un desnivel positivo de +1110 m. y recorre cuatro municipios: Parte de Mirafuentes para después conectar con Nazar, un tercer tramo que transcurre por Zuñiga y por último tras atravesar la parte más montañosa por Torralba del Rio, vuelve a Mirafuentes.

RECORRIDO LARGO DATOS TÉCNICOS

DISTANCIA:21,28km DESNIVEL + : 1.110 m ALTUERA MAX. : 1.345 m ALTITUD. MIN. :589 m

El recorrido corto cuenta con 11 km y comprende el mismo trazado excepto la parte de Torralba del Río. Hemos elegido un recorrido con tramos diferentes que combina zonas de pista, senderos que atraviesan el bosque, trazados más técnicos con alguna trepada, bajadas por cascajeras.

RECORRIDO CORTO DATOS TÉCNICOS

DISTANCIA: 12,95km DESNIVEL + :826 m ALTURA MAX.: 1232 m ALTITUD MIN.:620 m

Comentarios