Uncategorized

Más de 10.000 personas asisten al Día de la Tostada y fiestas del aceite en Arróniz

Arróniz acogió ayer el Día de la Tostada, en su décimo novena edición, que tuvo como centro neurálgico el Trujal Mendía. El alcalde, el socialista Ángel Moleón ofrece este positivo balance de la jornada. “El tiempo acompañó y salió todo perfecto”. Añadió que “habrá sido una de las ediciones más masivas, con una afluencia de unas 10.000 personas, que agotaron las 15.000 tostadas”.
El Ayuntamiento sopicón rindió un homenaje a la almazara, la que agrupa a la zona media de Navarra, ya que cumple sus bodas de plata. El día de la tostada alcanzará en 2018 la cifra redonda de 20 años, por lo que habrá algún acto especial.
Durante toda la mañana, además, hubo un mercado de productos artesanos, con la degustación de tostadas. También tuvo lugar el décimo cuarto capítulo de la Orden de la Oliva. Una fiesta de interés turístico, que se ha consolidado en el calendario navarro. Supone el inicio de la comercialización del aceite virgen extra a 4,30 euros el litro.
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, asistió a los actos del XIX Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra.

Comentarios