Uncategorized

Los productores de Tierra Estella se integran en una red de todo Navarra

TallerEkomercado270121W

(Viernes, 29 de enero de 2021)El objetivo del encuentro celebrado en Pamplona / Iruña el pasado miércoles 27 de enero ha sido generar un espacio de conocimiento mutuo y relación entre los diferentes mercados de productores y productoras, compartir mercados y facilitar la creación de una red de mercados de venta directa en Navarra con criterios basados en la Soberanía Alimentaria.

Se pretende, además, reflexionar sobre los modelos de este tipo de mercados que se están desarrollando en Navarra, defender conjuntamente este modelo de mercados y el desarrollo de la venta directa, y adaptar la normativa a la realidad de los pequeños productores y productoras.

En el encuentro, tras una primera ronda de presentación de cada uno de los mercados participantes, se pasó a analizar conjuntamente las fortalezas y los aspectos a mejorar en cada uno. Finalmente, se explicitaron propuestas y acciones para desarrollar en común. En la próxima sesión se establecerán los criterios que se deberán cumplir para participar en la Red Navarra.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto EKOmercado, en el que participa INTIA como socia, financiado por el Gobierno de Navarra y los fondos FEADER. La dinamización la ha llevado a acabo ARREA con la colaboración de INTIA y CPAEN.

Comentarios