Uncategorized

Los navarros de Australia se reúnen este domingo en una comida en Tafalla

Navarros en Australia, 27-3-19Este domingo, día 31 de marzo a las 14.30 h, se va a celebrar una gran comida de hermandad en el “Hotel Hola de Tafalla” para juntar a la emigración que fue de Navarra a Australia, jóvenes valientes que lo abandonaron todo y se fueron a finales de los 50 a trabajar la caña de azúcar, el tabaco, el hierro,..principalmente. Gente por la cual tenemos una gran fama en las antípodas y se lo debemos.

Va a ser una comida homenaje en la que se juntarán alrededor de 150 personas y han organizado diferentes actos en la comida:se realizará un corte de cinta con veteranos para empezar, se hará un acto simbólico para celebrar el inicio del proyecto (el primer cumpleaños), se colocarán diferentes paneles para que la gente traiga sus fotos y las compartan con el resto, se colocará una especie de photocol con instrumentos australianos para sacar instantáneas, habrá actuaciones musicales (jotas, bailables,..)…en definitiva, una jornada maravillosa!!

Un día muy emotivo puesto que se volverán a ver amigos después de muchos años, otros se conocerán ese día y compartirán experiencias, se juntarán diferentes generaciones de esas familias y compartirán anécdotas y vivencias…Va a ser un encuentro muy especial para ellos y que no olvidarán fácilmente.

Desde Vizcaya han organizado un autobús y en torno a unas 30 personas acudirán a dicha comida para volver a juntarse con sus hermanos navarros. Muchos de ellos compartieron la aventura australiana y volverán a juntarse en torno a una mesa.
Antes de la comida irán a visitar la Bodega Coopetativa Cosecheros Reunidos en Olite. Realizarán una visita y degustación de vinos.

VIAJE A AUSTRALIA EN JULIO:

TOTAL ÉXITO DEL VIAJE A AUSTRALIA EN JULIO!! SE HAN AGOTADO LAS 42 PLAZAS QUE OFERTAMOS!

AHORA INTENTAREMOS SACAR MÁS PLAZAS Y HAREMOS UNA LISTA DE ESPERA. SI TENÉIS INTERÉS NO DUDÉIS EN LLAMAR Y RÁPIDO!!! RESPETAREMOS LA LISTA, OK??

VAMOS A AUSTRALIA JUNTOS!! UNA AUTÉNTICA OPORTUNIDAD DE VIAJE!! 18 DÍAS POR 3300 EUROS!!

Viaje de 18 días recorriendo de norte a sur el estado de Queensland y terminando en Sidney por 3300 euros!! Y no hay trampa!!
Allí estuvieron nuestros valientes dejando huella con su manera de trabajar y ser, gracias a estos bizkainos, navarros, algunos guipuzcoanos tenemos una gran fama allá..
Vamos a recorrer los lugares donde estuvieron trabajando nuestros valientes emigrantes la caña de azúcar y el tabaco, y de paso ver lugares espectaculares como Kuranda y los aborígenes, la barrera de Coral, el zoo más grande del mundo, uno de los mercados más grandes del mundo, las 2 Euskal Etxeas (Townsville y Sidney), veremos todo el proceso de la elaboración del azúcar, pasaremos 2 jornadas con la comunidad vasca de allí, conoceremos gente influyente allá, pasaremos 5 días en Sidney,…etc..!!Viaje único, interesante y exclusivo, una buena oportunidad.

Tfno para información o reservas. 948150361.

Benetan interesgarria izango da, Ikaragarria esango nuke nik.  Badago zer ikusi, zer ikasi, zer disfrutatu,.. Eta gauzak ikusteaz gain hango euskaldunekin izanen gara. Galdetu konpromisorik gabe 948150361 tfnoan!! Aste buru on guztioi!!
…..
#australia #viaje #turismo #julio #emigracion #oportunidad #queensland

fotos de una comida de la emigración australiana: el domingo sacaremos fotos por grupos, por pueblos compartidos..
Comentarios