Uncategorized

Los jóvenes de Estella preparan las fiestas del Puy con actividades desde noviembre

Bajo la denominación de Juventud de Estella-Lizarra, se ha creado un grupo de jóvenes que integra a la quinta del 87 y al resto de colectivos, para organizar un programa conjunto en las fiestas pequeñas de la Virgen del Puy, como explicaron ayer. Javier Sanz de Galdeano, portavoz avanza que habrá actividades durante todo el año para lograr financiación.

Una apuesta por dinamizar la ciudad, con el apoyo de firmas comerciales, con un programa de actos que comenzará en noviembre. El primero un master class de zumba en el frontón Remontival, para el 8 de noviembre.

Para las ferias de San Andrés, anuncian conciertos. El sábado, día 29, habrá una batucada y electrotxaranga, así como festejos para los más pequeños. También preparan un concurso de disfraces para carnavales, otro de grupos locales de música, campeonatos y 24 horas de deportes, etcétera.

En cuanto a la petición de colocar txoznas, promovida por Lizarrako festa giro taldea, que fue rechazada por el gobierno municipal de UPN, los jóvenes, aseguran que no quieren politizar sus actividades. Habrá algunas en las que solicitarán permiso para colocar barras, « como puede ser en actividades que se desarrollen alejadas como la carpa de Oncineda y no existe oferta de hostelería », precisa.

Los promotores organizarán la fiesta de la Virgen del Puy, con los actos habituales de cohete, cabeuzdos, bombas japoneass, txaranga, comida popular, encierros, toro de fuego, disco móvil, Baile de la Era y concierto de grupos locales y, con novedad, un grand prix, en vez de vaquillas. El Ayuntamiento, aseguran, les ha peometido que dispondrán, al menos, de la partida presupuestaria del año pasado.

Comentarios