Uncategorized

Los contagios en las residencias de mayores baja en un 22% desde el día 13

(Jueves, 30 de abril de 2020)Las medidas tomadas por el Departamento de Derechos Sociales para frenar el avance del COVID-19 en las residencias de mayores y discapacidad comienzan a dar resultados y poner freno al contagio en los centros, así lo prueba el descenso de casos positivos en un 22,4% desde el día 13 de abril en las residencias de mayores.

Desde el pico más alto de la enfermedad, con 933 casos confirmados o con síntomas del día 13 de abril, hoy se contabilizan 724; es decir, 209 personas menos contagiadas.

En una semana se han vuelto a triplicar igualmente las altas epidemiológicas, pasando de 81 a 223 en el día de ayer.

Hay que destacar también que el número de centros sin casos alcanza ya el 52,1% en los centros de mayores y el 79,6% en los de discapacidad. Si bien estos datos son los últimos reportados al Ministerio de Sanidad, ayer martes, hoy sabemos que son ya 40, de las 71, las residencias de mayores sin ningún caso positivo, lo que representa el 56% de éstos centros.

Los últimos datos reportados ayer por el Departamento de Derechos Sociales al Ministerio de Sanidad indican que el número de personas fallecidas en residencias con COVID-19 positivo confirmado, desde el 8 de marzo, ha sido de 215. Otras 180 han fallecido con síntomas compatibles, no confirmados. Si se suman las fallecidas en las residencias por causas distintas, el total en ese periodo alcanza las 563.

Por otra parte, el número de casos confirmados es de 706, permaneciendo en las propias residencias 667 y hospitalizadas 39. Mientras que la cifra de personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 se ha reducido a 18.

Las personas trabajadoras de baja en este momento ascienden a 454, frente a las 489 de la pasada semana.

Centros de discapacidad: el 80% no presenta ningún caso positivo por COVID-19

En el caso de los centros de discapacidad, las personas fallecidas por COVID-19 confirmadas son 9, sobre un total de 10 fallecimientos.

En una semana han pasado de 82 casos confirmados a 63, en el día de ayer, mientras que con síntomas compatibles hay sólo un caso frente a los 6 de la semana anterior.

Por último, señalar que el personal de baja también desciende y en este momento es de 70 personas frente a las 82 de la semana pasada.

Comentarios