Uncategorized

Los centros de mayores registran ahora 78 contagiados activos en Navarra

(Martes, 1 de diciembre)Según datos del Departamento de Derechos Sociales se mantiene la tendencia a la baja de los casos activos por COVID-19 en los centros de mayores, con 78 en este momento.

Gran parte de los positivos permanecen en las residencias y no han requerido hospitalización, concretamente 58, de las que 41 presentan algún tipo de síntoma y 17 son asintomáticas. Otras 12 han sido trasladadas a los recursos intermedios y han necesitado ingreso hospitalario 8 personas. Por otra parte, las altas epidemiológicas han alcanzado ya las 379 personas.

En cuanto a las bajas de profesionales, hay en este momento  36 personas trabajadoras, 31 sintomáticos y 5 sin síntomas.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 91 personas mayores procedentes de centros residenciales,  53 en centros hospitalarios y 38  en la propia residencia.

Los centros de discapacidad siguen sin casos activos y sin nuevos fallecimientos, 3 desde el pasado 1 de julio. Bajan también las personas trabajadoras que han causado baja por COVID-19 en estos centros, 9 en este momento, sintomáticos 8 y asintomáticos 1.

Por otra parte, como ya se anunció, en vista de la positiva evolución epidemiológica en Navarra de las últimas semanas, desde el pasado jueves 26 de noviembre se reanudaron las visitas de familiares a las residencias de mayores y discapacidad, con cita previa, al menos un día por semana. En el caso de personas mayores, se establece una persona por residente y 30 minutos de duración y en para personas con discapacidad, de dos personas y 60 minutos.

Así mismo la web de Gobierno de Navarra cuenta desde  este fin de semana con un espacio de información a las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad donde podrán conocer toda la información relativa a dichos centros durante la pandemia y las actuaciones que desde el Departamento de Derechos Sociales se llevan a cabo en cada momento. La nueva Web quiere ser una vía complementaria a otras que el propio Departamento de Derechos Sociales y los centros utilizan de manera ordinaria.

Comentarios