Uncategorized

Productos de la gran rifa

Lizarra Ikastola ofrece el jueves un mercadillo solidario que se destinará a ANFAS

(Martes, 10 de diciembre de 2024)Lizarra Ikastola celebra este JUEVES, día 12, a las 17.30 horas, en el patio, la cuarta edición de su Mercadillo Solidario, con productos de segunda mano (juguetes, libros, cuentos y trajes de casero o baserritarra) que destinará todos los beneficios este año a la asociación ANFAS, que trabaja desde 1961 por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.. Los objetivos de la actividad consisten en promover la solidaridad, la inclusión y el consumo responsable, al dar una segunda vida a esos objetos. Además, incluye la novedad de una rifa solidaria, con los productos que han donado más de 50 establecimientos de la ciudad del Ega, con los que ha elaborado lotes que se sortearán ese mismo día entre los participantes que estén presentes. Las papeletas ya están disponibles en el propio centro. Se venderán pintxos y meriendas con la misma finalidad.  Organizan los alumnos de sexto de Primaria y las familias. Se invita a realizar voluntariado en Anfas. La actividad está abierta a todos los interesados.

Imagen de la sesion con los usuarios de ANFAS

Publicamos la nota de prensa en castellano y en euskera.

Lizarra Ikastola celebrará su IV. Mercadillo Solidario el jueves, 12 de diciembre

El jueves 12 de diciembre, a las 17:30, Lizarra Ikastola acogerá en su patio la cuarta edición de su Mercadillo Solidario, un evento que promueve la solidaridad, la inclusión y el consumo responsable. Todos los beneficios recaudados se destinarán a la asociación ANFAS.

El mercadillo estará centrado en la venta de productos de segunda mano: juguetes, libros, cuentos y trajes de casero o baserritarra, con el objetivo de dar una segunda vida a los objetos que tenemos en casa y reflexionar sobre el consumo masivo propio de estas fechas.

Esta edición incluye, además, una novedad destacada: una gran rifa solidaria. Más de 50 establecimientos de Estella-Lizarra han donado productos para elaborar lotes que se sortearán ese mismo día. Los ganadores deberán estar presentes con su ticket en el momento del sorteo. Las papeletas ya están disponibles en Lizarra Ikastola.

Todo por ANFAS

La recaudación íntegra irá destinada a ANFAS, una asociación que trabaja desde 1961 por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias. Su labor también incluye sensibilizar a la sociedad para construir una comunidad más inclusiva y solidaria. ANFAS, que estará presente durante el evento, también hace un llamamiento a voluntarios para apoyar sus actividades en Estella-Lizarra.

El mercadillo ha sido organizado por los alumnos de 6º de Primaria y sus familias, con el apoyo de sus tutoras, Iosune Pérez y Silvia Carlos. Toda la comunidad educativa de Lizarra Ikastola también ha contribuido, aportando productos para el mercadillo. Además, en las últimas semanas, los alumnos participaron en una sesión de sensibilización con responsables de ANFAS, donde aprendieron sobre su trabajo. Por la tarde, realizaron dinámicas y juegos en grupo con seis usuarios de la asociación, fomentando el conocimiento mutuo y la inclusión.

Durante el mercadillo, se venderán también pintxos y meriendas para recaudar fondos adicionales, y los responsables de ANFAS estarán presentes para colaborar en el desarrollo de las actividades.

Una invitación al consumo responsable

Lizarra Ikastola invita a toda la ciudadanía a participar en este mercadillo solidario y a sumarse a esta iniciativa por la solidaridad. El evento se desarrollará en un ambiente festivo, promoviendo valores de inclusión y solidaridad.

IV Mercado Solidario: ¡no te lo pierdas!

● Cuándo: Jueves 12 de diciembre, a partir de las 16:45. El sorteo será a las 17:30

● Dónde: Patio de Lizarra Ikastola

● Papeletas para la rifa: A la venta en Lizarra Ikastola

Lizarra Ikastolak IV. Azoka Solidarioa ospatuko du ostegun honetan, abenduak 12

Aurten ere, ekitaldiak elkartasuna, inklusioa eta kontsumo arduratsua sustatuko ditu, eta irabazi guztiak ANFAS elkartearentzat izango dira. Nobedade bezala zozketa erraldoia egin da.

Azokaren ardatza bigarren eskuko produktuak dira: jostailuak, liburuak, ipuinak eta baserritar jantziak salduko dira, etxean ditugun gauzei bigarren bizitza bat emateko eta kontsumismo masiboari buruz hausnartzeko aukera eskainiz.

Edizio honek, gainera, nobedade garrantzitsu bat dakar: zozketa erraldoia. Lizarrako 50 establezimendu baino gehiagok beren produktuak edo ekarpenak eskaini dituzte, eta jasotako lote ezberdinak azokaren egun berean zozkatuko dira. Irabazleek bertan egon beharko dute saria jasotzeko, zozketa txartelarekin. Txartelak dagoeneko salgai daude ikastolan.

ANFAS elkartearen alde

Irabazi guztiak ANFAS elkartearentzat izango dira. ANFAS, 1961ean sortua, adimen edo garapen urritasuna duten pertsonen eta haien familien eskubideen alde lan egiten duen Nafarroako mugimendu asoziatiboa da. Bere lana komunitatea inklusiboagoa eta solidarioagoa egitea da, eta Lizarran boluntarioak behar ditu ekintzak bultzatzeko.

Azoka antolatzen Lehen Hezkuntzako 6. mailako ikasleak eta haien familiak ari dira, Iosune Pérez eta Silvia Carlos tutoreen laguntzarekin. Halaber, ikastola osoak hartu du parte produktuak eta materialak emanez. Azken asteetan, 6. mailako ikasleek ANFASeko arduradunekin sentsibilizazio topaketa bat izan dute, elkartearen lana sakon ezagutzeko. Gainera, ANFASeko sei erabiltzailek parte hartu zuten dinamika eta jolas saio batean ikasleekin batera.

Azokan zehar, pintxoak eta merienda ere salduko dira diru gehiago biltzeko, eta ANFASeko arduradunek bertan lagunduko dute.

Kontsumo arduratsuaren aldeko gonbidapena

Lizarra Ikastolak herritar guztiak gonbidatu nahi ditu azokara gerturatzera eta elkartasunaren aldeko ekimen honetan parte hartzera. Ekitaldia festa giroan egingo da, inklusioa eta elkartasuna sustatuz.

IV. Azoka Solidarioa: ez galdu hitzordu hau!

● Noiz: Abenduak 12, 16:45etatik aurrera, zozketa erraldoia 17:30etan izango da.

● Non: Lizarra Ikastolako patioan

● Zozketarako txartelak: Lizarra Ikastolan salgai

Comentarios