Uncategorized

Lezáun y el valle de Guesálaz recuperan cuatro senderos turísticos

La Asociación Tierras de Iranzu y los ayuntamientos del Valle de Guesálaz y Lezáun, presentaron ayer en el polideportivo de Muez, un proyecto “Acondicionamiento de cuatro senderos.  La alcaldesa de Guesálaz, Mariví Goñi señaló que se ponen en marcha nuevas rutas, de sabor histórico, para disfrutar por los visitantes.

En concreto se trata del barranco de Erbioz, por el río Ubagua, el sendero Elimendi recomendado para BTT, la ruta de las tres ermitas y el hechizo de la calzada romana. Uno de ellos permite ver el roble milenario de Iturgoyen.

La concejala de Lezáun, Elena Urabayen ha abundado en el recorrido que se vincula con esa localidad, y que se une a otros dos ya habilitados. La curiosidad hace que se tarda casi el mismo tiempo en hacer ese recorrido a pie que en coche por carretera. La gerente de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, Charo Apesteguía, ha explicado que la inversión ha rondado los 30.000 euros « a través de ayudas europeas tramitadas por Teder. El 30% restante ha corrido a cargo de los propios ayuntamientos impulsores » Los trabajos se han llevado a cabo entre el 22 de agosto del año pasado y este mes, con 8 empleados en las tres empresas participantes, tanto en la redacción del proyecto, como en la materialización.

Comentarios