Uncategorized

Leyre Baldellou, cuartofinalistas en cadete en el Campeonato de España de pádel

La Federación Navarra de Pádel nos remite esta nota de prensa de Enrique Chiquirrín Ázqueta, que publicamos.

“La edición XXXIII del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PÁDEL DE MENORES, que se disputó durante la semana del 02 al 08 de septiembre en las pistas de los clubes Inacua de Málaga, Be Life Center y Pádel Sport Málaga contó con la participación de un total de 768 parejas de jugadoras y jugadores sub-18, 38 de ellas con presencia navarra.

Leyre Insausti y María Erroz, cuartas de España en categoría Infantil

Uno de nuestros mejores resultados llegó en la categoría infantil femenina. La pareja íntegramente navarra, terceras favoritas, compuesta por dos jugadoras del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra, finalizó la competición en cuarta posición después de superar sus dos primeros encuentros del cuadro final y caer en tres apretados sets ante C. Fernández – M. Arévalo. En la pelea por el bronce, las navarras no pudieron superar a la dupla compuesta por L. Fernández – D. Toledo y cayeron derrotadas por un doble 4/6.

Leyre Baldellou, Ane Dávila y Blanca Arriola, cuartofinalistas en la categoría Cadete

En categoría cadete femenina, Leyre Baldellou y la catalana, Eugenia Guimet, terceras clasificadas, avanzaron hasta la ronda de cuartos de final donde acabaron cediendo ante las sextas favoritas y futuras subcampeonas de España, M. Caparrós – C. Castillón por un ajustado marcador de 6/4, 1/6 y 4/6.

Hasta los cuartos consiguieron avanzar también las navarras, Ane Dávila y Blanca Arriola. En esta ronda se despidieron del torneo ante las campeonas de España junior, C. Carrascosa – A. Cañellas por un digno 3/6 y 3/6.

Cuartos también para Flavia Cortina y Martina Calvo en categoría Alevín

Las navarras, Flavia Cortina y Martina Calvo se colaron entres las ocho mejores duplas de su categoría a nivel nacional antes de ceder ante las futuras campeonas de la prueba, A. Pérez – A. Ustero, quienes dominaron el cuadro con solvencia.

Izan Punzano y Fermín Goñi, medalla de bronce en categoría Benjamín. Unax Arraz y Dani Docampo, cuartos de España.

La categoría benjamín masculina vio como dos parejas con integrantes de nuestra comunidad avanzaban hasta la ronda de semifinales tras superar sus tres primeros compromisos. Ambas duplas cayeron en la ronda de semifinales y pelearon por la medalla de bronce. El encuentro se decidió “in extremis” a favor de Izan y Fermín por un marcador final de 6/3, 1/6 y 10/8.

En categoría femenina, nuestra única representante fue María Belloso y la catalana, Aina Espelleta. Juntas pudieron avanzar hasta la ronda de cuartos antes de caer en tres mangas ante las futuras subcampeonas de la prueba.

Todas las parejas navarras en competición pudieron disfrutar del servicio de coaching ofrecido por la Federación Navarra de Pádel, que acudió al evento con seis técnicos de Nivel I y Nivel II, que asesoraron a nuestros jugadores en todos los encuentros en los que se solicitó su presencia.

Comentarios