Laseme redacta un plan de desarrollo industrial para la merindad de Estella
Laseme, la asociación de empresas de la merindad de Estella, trabaja en la redacción de un plan estratégico de desarrollo industrial, con la colaboración de una docena de ayuntamientos, con una cuota simbólica de un euro por habitante. La gerente de este colectivo, María Luisa Elguea explica esta medida en COPE.
Los ayuntamientos que han confirmado su co,mpromiso son Los Arcos, Villatuerta, con acuerdo de pleno, y de forma verbal, Ayegui, Oteiza y Estella. Falta la respuesta de Viana, Lodosa, Mendavia, Lerín, Andosilla, Azagra y San Adrián. Laseme plantea esa medida bajo tres pilares para favorecer la llegada a la comarca de inversores y emprendedores. María Luisa Elguea.
Laseme presta ayuda a las empresas en materia medio ambiental, prevención de riesgos laborales y de responsabilidad social empresarial. También cuenta con una bolsa de empleo, en la que facilitó el trabajo a una treintena de personas.
Dispone de la figura del Defensor del Empresario, a través de la que ha atendido la petición de fibra óptica que se convertirá en realidad en Villatuerta, Ayegui y Estella durante este año.
