Uncategorized

Laseme ha iniciado hoy 12 horas de formación en FP dual en mecatrónica y mecanizado en el Politécnico Estella

IES POLITECNICO LASEME

(Lunes, 31 de mayo de 2021)En el centro integrado Politécnico Estella se ha iniciado HOY, la formación de 12 horas que Laseme imparte al alumnado de la FP Dual de Mecatrónica y de Mecanizado, por tercer curso consecutivo, “como una de las actividades en las que desde la organización se trabaja para reforzar la FP dual en Navarra”, indica en una nota. Desde LASEME la FP es “estratégica para la integración de perfiles técnicos en el mercado laboral, que cada vez tiene mayor demanda”.

El objetivo consiste en dar a conocer al alumnado todos los aspectos que afectan a la actividad empresarial. De esta manera, a través de varios profesionales de Laseme, se trabajan los aspectos, legales, económicos, laborales, organizativos, calidad, marketing y la puesta práctica de un modelo de negocio mediante la metodología Canva.

Para explicar los aspectos legales, el Vicepresidente de LASEME y Vicedecano del Colegio de Abogados de Estella, Rogelio Andueza profundiza sobre los derechos y obligaciones de las empresas, las diferentes formas jurídicas y las vías de resolución de conflicto que pueden utilizarse. Por otro lado, en lo relativo al ámbito económico, es Eduardo Eraso quien explica la parte fiscal y financiera de una empresa. En lo que se refiere a los temas laborales, los aborda José Luis Lara, graduado social y que dirige la asesoría Aselar. Además la gerente de LASEME, Mª Luisa Elguea, explica desde una un enfoque global aquellos aspectos relativos a la organización de la empresa, calidad, marketing y desarrollo de negocio. Además, el alumnado conoce experiencias de empresarios que transmiten los valores, las dificultades y los logros alcanzados en su trayectoria empresarial. Este año ha sido Antonio Echeverría, de la empresa informática Proyecta IT, SLL, quien ha dado a conocer su experiencia en el ámbito empresarial desde la perspectiva de la economía social”.

Esta actividad es una muestra de la colaboración estrecha que LASEME mantiene con el CI Politécnico y que consolida la estrategia para contribuir en la ampliación de oferta educativa en el CI Politécnico y con ello conseguir un mayor alineamiento entre la oferta formativa y la demanda de perfiles profesionales por parte de las empresas.

Comentarios