Uncategorized

La Vuelta al País Vasco 2018 llega a Lodosa el próximo jueves, día 5 de abril

El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, ha presentado esta mañana los detalles de la etapa de la Vuelta al País Vasco 2018 – Euskal Herriko Itzulia que se celebrará en la localidad navarra el próximo 5 de abril. En el acto, Azcona ha estado acompañado por Ana Lizarraga, directora del Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra; Paolo Albanese, alcalde de Sartaguda; Julián Eraso, director de la Euskal Herriko Itzulia – Vuelta al País Vasco 2018, y los representantes de las empresas privadas patrocinadoras de esta etapa: Lidia Antón, en representación de Conservas Pedro Luis; Jesús Aguirre, presidente de la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa; David Ezquerro, en representación de Gráficas Ezquerro, y Javier Etxarte, de Timac Agro.
El alcalde de Lodosa ha destacado la trascendencia de este evento deportivo a nivel internacional: un gran momento para acercar a sus vecinos y vecinas una prueba con las primeras figuras del ciclismo y un espectáculo en sí mismo, así como una oportunidad de promoción hacia el exterior de Lodosa, y de Navarra por extensión.
Azcona también ha querido insistir especialmente en el exitoso acuerdo de colaboración público-privado para sufragar los 60.000 euros de patrocinio de esta etapa (de los que un 50% ha sido aportado por las entidades públicas y otro 50% por las empresas privadas). “Muchísimas gracias al resto de patrocinadores de esta etapa, que han sabido apreciar la oportunidad excelente que es esta vuelta para nuestro municipio, no sólo a nivel deportivo, sino también promocional”.
En el plano deportivo, el alcalde de Lodosa y Julián Eraso han desgranado los detalles de la etapa: Se trata de una contrarreloj de 19,4 kilómetros que discurrirá entre Lodosa-Sartaguda-Lodosa. La gran novedad de este año es que dicha crono no se disputa el último día. Además, se trata de una crono completamente llana que promete hacer lucirse a los especialistas de esta disciplina. Una etapa que sin tener grandes particularidades puede influir enormemente en la clasificación general. Si bien el desnivel no tendrá complicaciones para esta etapa, el viento cierzo que suele soplar en esta zona podría jugar su papel en la clasificación.
En cuanto a las afecciones al tráfico rodado y a la vida cotidiana en general, Azcona ha pedido paciencia y ganas de disfrutar de este bonito día a todas las lodosanas y lodosanos. El puente se cortará en ambos sentidos y habrá cortes de tráfico importantes durante las horas que durará la prueba. “Sin embargo, confiamos plenamente en la amplitud de miras de los lodosanos, que harán lo posible por facilitar el desarrollo de la misma y por disfrutarla”, ha explicado Azcona.
Nueva imagen de Lodosa
Además de los detalles de la vuelta, el representante de Lodosa ha aprovechado la rueda de prensa para dar a conocer el reposicionamiento de imagen de la localidad, no sólo en el plano turístico, sino de manera más general, como idea clave de ocio y desarrollo.
Así, ha presentado el nuevo logotipo y eslogan de Lodosa, caudal de vida. “Aunque nuestras fiestas y nuestros productos gastronómicos seguirán siendo argumentos clave de reclamo de nuestra localidad, queremos darnos a nosotros mismos más recorrido, y saber valorar lo que tenemos además de ello. Por eso, hemos centrado nuestra mirada en el río Ebro, en su paso majestuoso por Lodosa y en todos los beneficios que aporta a nuestro municipio, para ponerlo en el centro de nuestra imagen y de nuestra campaña”, ha explicado Azcona.
“El río en Lodosa está integrado en el casco urbano, con un acceso rápido para todos nosotros, con dos parques fluviales que forman parte de nuestro espacio de ocio.  El Ebro nos facilita y hace más amigables nuestras posibilidades deportivas, paisajísticas, de relax, de contacto con la naturaleza… sin olvidarnos de que es protagonista para nuestro motor económico de industria agroalimentaria y conservera. Es el encargado del verdor de nuestro regadío y de la calidad de nuestra tierra. Todo ello lo hemos querido unir al sentimiento que cualquiera que nos visita nos traslada lo bien que se lo pasa aquí, de ahí el eslogan “Caudal de vida”, añade el alcalde de Lodosa.
Con estas dos ideas, río y vida, el Ayuntamiento cuenta con un nuevo logotipo para Lodosa: Éste tiene como elemento principal una “L” de Lodosa que simula el cauce del río. Ese río acoge en él otros elementos también importantes para el municipio: El punto rojo, que con su color destacado, de pimiento y de fiesta quiere simular el casco urbano, el centro de nuestra vida local. Los trazos verdes, que quieren recordar el regadío, los parques y la naturaleza. Y el tramo amarillo, que recuerda a la peña de Lodosa, a los campos en época de cosecha y al sol.
Esta imagen se ha presentado hoy coincidiendo con los actos de la Vuelta al País Vasco. Pero no se trata de una acción puntual ni hecha justamente para este evento deportivo. Sino que con ello se inician una serie de acciones de promoción turística que se irán dando a conocer en los próximos meses.

Comentarios