Uncategorized

Cartel EStella

La SMADE se traslada hoy a la iglesia de Santa María de Eunate

(Miércoles, 8 de septiembre de 2021). La 52ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE), que se inició el sábado pasado y se prolonga hasta el de esta semana, con el lema Estrellas del Camino, incluye para hoy, miércoles, día 8, se desplaza a la iglesia de Santa María de Eunate. El programa se volcará nuevamente con las personas mayores, tan afectadas por la pandemia del coronavirus. José Hernández Pastor ofrecerá mañana, jueves, día 9, a las 12 del mediodía, un concierto en el Centro Residencial Luz de Estella. Y, a las 19 horas concierto final de Genaración SMADE, en la iglesia de San Miguel de la ciudad del Ega.
Este viernes, día, 10 de septiembre, a las 17 horas en la iglesia de Santa Clara (Estella-Lizarra), concierto de Enrike Solinís con Ars Lachrimae. Continúa el programa a las 19 horas en la Iglesia de San Miguel, de Estella-Lizarra con Conductus Ensemble, con la obra de J. S. Bach: Missas Brevis I.
La clausura este sábado, día 11 de septiembre, a las 17 horas en la iglesia de San Miguel, de Estella-Lizarra, actúa La Regalada Al son de los clarines y timbales. Y, a las 19 horas en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos, de Estella-Lizarra, audición de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Rameu & Bach La fiesta galante.
Se pueden adquirir las entradas a través de la web de la Fundación Baluarte o de forma presencial en sus taquillas, así como en las sedes de los conciertos desde una hora antes del inicio de los mismos. Los abonos tienen un precio de 80 euros (40 euros con carnet joven) y las entradas para los conciertos cuestan 12 euros (6 euros con carnet joven). La organización recomienda su compra online o con tarjeta.
El certamen quiere sumarse, bajo el lema Estrellas en el Camino, a las conmemoraciones del Año Xacobeo y recordar la enorme importancia del Camino de Santiago en la configuración de la Europa moderna. Así, el cartel aúna diecinueve propuestas de diferentes periodos, estilos e instrumentos con el fin de realzar las influencias artísticas y musicales que el Camino ha dejado a lo largo de los siglos en la Península Ibérica y, particularmente, en Navarra, puerta de entrada del camino francés ya desde la Edad Media.
Además, con el programa #SMADESocial, el certamen atenderá especialmente a los colectivos vulnerables, al igual que en la edición anterior y desde la convicción de que la cultura debe llegar a todos los estratos de la sociedad. De este modo, el 6 de septiembre el grupo Artefactum llevará su música al barrio de La Merced, donde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra trabaja en un programa de integración social.

Comentarios