Uncategorized

La Semana Medieval de Estella-Lizarra finaliza con un positivo balance para el sector terciario, en especial hostelería

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios finalizó ayer la programación de la Semana Medieval, que ha adquirido la mayoría de edad, 18 años, con los Mercados de Antaño y la Rúa de los oficios, en los barrios de San Juan, San Pedro y San Miguel. El presidente, Jose Flamarique, ofrece un balance general de este intenso fin de semana, “quizá con más público el sábado, al ser festivo, que ayer, aunque también hubo una gran afluencia de público”. Hubo algún pusto menos, debido a « que han desaparecido por la crisis », señaló.
El programa incluyó el sábado una cena en la nave de Santo Domingo, con 110 comensales, y, ayer por la tarde, en la plaza de toros, en el palenque un torneo medieval, con la leyenda de Roldán y Ferragut. Dos de las citas más destacadas. Jose Flamarique. « El marco de la cena es inmejorable. El grupo Legend además animó la velada también con un grupo de acróbatas. El torneo medieval tuvo menos público debido a que hubo otro espectáculo similar el sábado », precisó.
Durante 7 días, la ciudad del Ega ha viajado al pasado. El presidente de la Asociación de Comerciantes, valora de forma positiva el ciclo, « en especial para la hostelería », valora el presidente.
Siete días repletos de actos, con un presupuesto de 79.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 25.645 y el Gobierno de Navarra 25.000. A esa cifra se suma otra ayuda municipal de 3.900 euros para los Mercados de Antaño y Rúa de los Oficios. Comenzó con 6.000 euros y llegó a 110.000 euros.

Comentarios