Uncategorized

La Semana de Música Antigua incluye visitas guiadas con parada en la antigua tenería de Estella en curtidores

Cara a la programación complementaria de la Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra la empresa local Navark ha preprado una oferta diferente de Visitas Guiadas, a las 12 del mediodía, con salida desde la oficina de turismo de la calle San Nicolás. Se trata de una novedosa iniciativa que forma parte del proyecto Piel-Azala, que explica en COPE el arqueólogo, Mikel Ramos Aguirre. “El Proyecto Piel se forma como caso práctico en paralelo a la tesis doctoral de la estellica Uxua Domblás Ibáñez.  Su trabajo de investigación trata de desarrollar una Metodología de socialización sobre el Paisaje Urbano de Estella-Lizarra y pertenece a la Cátedra UNESCO de Territorio, Paisaje y Patrimonio de la UPV/EHU dirigida por el doctor. Agustín Azkarate, con segunda residencia en Torralba.
Incluye una visita a la “Antigua Tenería”, en el barrio estellés de Curtidores, y se realizará una pequeña presentación del Proyecto Piel- Azala Proiektua. Será los JUEVES, días 3 y 10 de septiembre, en este caso con carácter gratuito.
En citado proyecto tiene como objetivo acercar a los estelleses la industria curtidora, con origen en la época medieval, y que, aunque en ocasiones no apreciable, persiste en la actualidad. Un ejemplo lo constituye el reciente hallazgo arqueológico realizado por NAVARK de una antigua tenería en la que se conoce como Casa de la Moneda en Estella-Lizarra, y que ha despertado la mirada hacia esta maestría, la que fuera motor socioeconómico de la urbe durante muchos siglos.
Las visitas guiadas a la iglesia de San Pedro de la Rúa con el interior de la torre, será los VIERNES, días 4 y 11. Sólo a ese templo religioso, los días 5, 6, 12 y 13. Y por los burgos de San Pedro y San Miguel, los días 5, 6, 12 y 13. Las reservas se hacen en los teléfonos 948 55 00 70 y 948 55 17 45 o en el correo visitas@navark.es Los que presenten entradas de los conciertos tendrán un 20% de descuento sobre los precios.

Comentarios