Uncategorized

La residencia San Jerónimo de Estella probará un simulador de envejecimiento con los trabajadores que ha visto en la feria líder del sector en Alemania

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero constituye un reto para la Residencia San Jerónimo que quiere mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas residentes y de los usuarios de las estancias diurnas. Por ello, seis responsables de ese centro realizan desde el pasado lunes, y hasta HOY, JUEVES, un viaje a Alemania, para visitar la Feria más importante sobre atención a personas mayores de Europa, Altenpflege que se celebra en Núremberg. En este espacio han visto en directo las novedades más representativas en lo que se refiere a mobiliario, equipamiento, software, aparataje de cocina, ayudas técnicas y mucho más.
David Cabrero, director de la Residencia San Jerónimo, valora la visita de la Altenpflege “ha sido una experiencia muy gratificante donde hemos adquirido nuevos conocimientos e ideas para desarrollar en un futuro en la Residencia San Jerónimo y así mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Algunas de ellas se realizarán en los próximos meses como, por ejemplo, la posibilidad de realizar un curso de formación con un traje de simulación del envejecimiento donde las trabajadoras podrán ponerse en la piel de las personas mayores », ha indicado. Así mismo, han compartido e intercambiado experiencias con centros de otros países europeos como Alemania, Francia, Portugal o Suecia.
La actividad ha incluido la visita a residencias y unidades de convivencia de los mejores centros de Núremberg y de Múnich, para conocer sus instalaciones y métodos de trabajo que en futuro podría aplicar en su centro. Actualmente, en la Residencia San Jerónimo viven 55 residentes y 30 personas vienen de día. Y tiene una lista de espera de más de 260 personas para Residencia y 28 para estancias diurnas.

Comentarios