Uncategorized

La residencia de San Jerónimo de Estella amplía las plazas diurnas y contrata a 2 personas

La Residencia de Ancianos de San Jerónimo ha inaugurado hoy, día  del patrón, las nuevas plazas de estancias diurnas, que « se han multiplicado por 4 y pasan de 10 a 42 », como ha explicado en la CADENA COPE TIERRA ESTELLA,   David Cabrero, director técnico del centro.

El Asilo contactó con más de 15 constructoras interesadas en las obras, con experiencia en proyectos similares, por lo que interesó a seis. Se ha primado la intervención de empresas de la zona.

El precio se sitúa en 350 euros por 4 horas y de 700 para las 8. Incluye las comidas. Un servicio hecho a la medida de cada persona. Cuenta con 5 hermanas de la Caridad de Santa Ana. Dispone de 30 trabajadores, plantilla que se refuerza desde mañana « con otros dos empleados más ».

Ha asistido la directora gerente de la ANAP, la Agencia Navarra para la Dependencia, Gema Botin, que ha destacado la inversión de la residencia en tiempos difíciles y sin ayudas forales. La alcaldesa de Estella Begoña Ganuza ha mostrado la satisfacción por la ampliación.

La bendición de las instalaciones la hizo el presidente del patronato de San Jerónimo, y párroco de San Juan, Óscar Azcona.  Después de las intervenciones, la Rondalla “Los Estellicas” amenizó el acto con sus canciones.

El Asilo protagoniza el día de la familia, con la reunión de unas 170 personas en la comida, y la jornada del mayor, que se connemora mañana, 1 de octubre. El programa ha incluido por la mañana, juegos, eucaristía comida popular, y por la tarde, café concierto a cargo de Los Gavilanes,  merienda y fin de fiesta.

Comentarios