Uncategorized

La posible colocación de la ikurriña en el cohete centra el debate del pleno de Estella

El Ayuntamiento de Estella celebró ayer el pleno ordinario de agosto, a la una a de la tarde, que duró 36 minutos, 10 de ellos para la intervención de una vecina desde el público. Los ruegos y preguntas aportaron contenido a la sesión. El portavoz de UPN, Javier López preguntó al alcalde, como ayer lo hizo en COPE, si va a colocar la ikurriña en el balcón consistorial para el cohete este viernes, a las 12.

En el caso de que haya una denuncia por ilegalidad, como sucedió hace dos años, con costes que se elevaron a 4.000 euros, el portavoz regionalista le interrogaba si los asumirá con cargo a su bolsillo.El alcalde le replicaba que si ese tipo de gastos corren por cuenta personal, UPN podría salir perjudicado por el caso de la ciudad deportiva de Oncineda.

UPN ha reiterado que la Delegación del Gobierno ya ha advertido de la ilegalidad de poner la enseña vasca. UPN también preguntó por el cambio de criterio del tripartito, al no programar un macroconcierto como hizo el año pasado con Manu Chao. Javier López señaló que no lo hacen para evitar repetir el fracaso de aquella actuación en el parque de Los Llanos.

Por otra parte, el concejal de Festejos, Regino Etxabe defendió la calidad del concierto del martes de Gatibu, un grupo en euskera, ha insistido, de gran tirón, así como la diversidad de la programación con una de las mejores orquestas para el domingo, las sesiones de bailables por la tarde, y la presencia de Momo, homenaje a Queenn y a Freddy Mercury, del miércoles.

El portavoz de UPN, leía una carta de agradecimiento de Amparo Lesaga, viuda de Jesús Galdeano, por el acuerdo que el Pleno adoptó por unanimidad para dedicar una calle o plaza de la ciudad al laureado ciclista recientemente fallecido. En el orden del día sólo había una moción del tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, por la que la Corporación con esos 10 votos, ha pedido que los juzgados de Pamplona sean competentes para instruir y juzgar la agresión a dos guardias civiles ocurrida en octubre del año pasado en un bar de Alsasua. En contra han votado los 2 concejales del PSN-PSOE y los 4 de UPN, mientras que la no adscrita, Yolanda Alén se ha abstenido, como lo hará, ha anunciado, siempre que se aborden temas que no son locales.

Comentarios