Uncategorized

La Policía Foral detiene en Los Arcos a un varón de 79 años por abusar de dos peregrinas extranjeras en la ruta jacobea

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a nueve varones y una mujer por delitos relacionados con violencia machista y familiar. En todos los casos se han remitido atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.
Dos de los detenidos han sido por abusos sexuales, uno en el Camino de Santiago, uno en Pamplona, de 30 años, que aprovechó la indefensión de la víctima afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas para hacerle tocamientos no consentidos y otro en Los Arcos. En esta localidad detuvo a un varón de 79 años, que se dirigió a dos peregrinas extranjeras que realizaban el Camino de Santiago, ofreciéndoles un alojamiento que las mujeres rechazaron al carecer de acceso a internet. En el momento de despedirse el hombre les realizó tocamientos no consentidos a las víctimas, que se dirigieron al albergue municipal para denunciar los hechos a la patrulla de la Policía Foral adscrita a la vigilancia del Camino.
Con estas diez personas detenidas son ya 114 las que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.

Comentarios