Uncategorized

La Policía foral detiene a tres varones por intento de robo en una finca rural del valle de Allín el día 28 de abril

La Policía Foral ha detenido a 2 vecinos de Andoáin y otro de Beasáin, todos con antecedentes, como presuntos autores del robo en una finca rural del Valle de Allín. El pasado martes, día 28 de abril recibió un aviso que alertaba de una furgoneta sospechosa en la que viajaban personas que podían estar sustrayendo material entre las localidades de Zubielqui y Estella.
Una patrulla de la comisaría de Estella de la Policía Foral se desplazó hasta la zona y localizó una furgoneta que coincidía con la descripción recibida a la entrada de una finca. Los agentes sorprendieron a tres personas con guantes que se apresuraron a montarse en la furgoneta e intentaron ocultar algo entre los asientos, por lo que inspeccionaron el vehículo y encontraron, entre otros efectos, una sierra radial que aún estaba caliente al haber sido usada recientemente. Al acercarse a la entrada de la finca vieron que el portón metálico que la cierra tenía varios cortes realizados presumiblemente con una sierra radial. Incluso habían cortado parte del bulón de la puerta.
Por todo ello, fueron detenidos por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza los vecinos de Andoáin L.F.N.D.R., de 35 años, y J.R.C., de 49 años, y J.K.V.E., domiciliado en Beasain, de 26 años. Todos ellos cuentan con antecedentes relacionados.

Comentarios