Uncategorized

La pinacoteca estellesa aspira a ser un centro de documentación de Ramiro, María y Gustavo de Maeztu

El Museo de Maeztu ha culminado el proceso de renovación emprendido en el último lustro, tanto en las instalaciones (mobiliario, señalización, vitrinas, etcétera), como en las tecnologías, seguridad y actualización de la colección, almacenes, etcétera. Todo ello con una especialización en pintura, que le convierte en referencia en Navarra, con todas las actividades gratuitas, por ser municipal. Camino Paredes, directora de la pinacoteca, expone que « La adecuación del Museo, que cumple sus bodas de plata, ha sido posible gracias a una subvención del Gobierno de Navarra que ha costeado el proyecto en su totalidad, como la biblioteca y sus 6.000 ejemplares, por 9.000 euros ». Este año, además, ha abordado la edición de una guía y ha presentado un nuevo libro con artículos de críticos de Maeztu.

Con el patrocinio de la Caixa, ha impulsado 21 talleres divulgativos. También ha desplegado 25 actuaciones diversas y 7 exposiciones, que tendrán continuidad en 2015.

Aspira a que se convierta en un Centro de documentación de los Maeztu, Gustavo, Ramiro y María.

A 1 de noviembre el número de visitantes se cifró en 16.012, más que la población que tiene Estella (14.000). El Ayuntamiento aporta 163.000 euros, a los que suma 158.500 euros por mecenazgo.

Comentarios