Uncategorized

La Peña Azagresa no podrá jugar en Azagra contra el Celta de Vigo el día 19

La Peña Azagresa no jugará en el Miguel Sola el partido de la Copa del Rey que le enfrentará el jueves 19 de diciembre ante el Celta de Vigo. La Real Federación Española de Fútbol no da el visto bueno al campo del conjunto navarro que espera recibir hoy el comunicado oficial con los motivos que sustentan la negativa. Tras varios días sin tener conocimiento alguno de la decisión, ayer por la tarde se conocía el fallo que, en principio, está motivada en la separación mínima entre público y jugadores, en una iluminación insuficiente (es necesario mínimo 800 luxes), escaso aforo para espectadores sentados, ausencia de sala de prensa y falta de elementos para la retransmisión televisiva.

Aunque el club y el Ayuntamiento de Azagra estaban dispuestos a adaptar el campo a las necesidades -de hecho, tienen presupuestadas las mejoras-, ahora, la Peña Azagresa debe buscar un campo alternativo en el que al menos se disputen partidos de Segunda B. La opción para los riberos es el estadio de La Planilla, en Calahorra, La Rioja. Una elección a la que accedería la RFEF ya que en un escrito remitido hace dos semanas se comprometió a acceder a la solicitud si la Peña Azagresa optase por “designar un estadio de una Comunidad Autónoma limítrofe, que por cercanía les conviniera”.

Cabe recordar que Calahorra está a menos de diez kilómetros de distancia de Azagra. El estadio La Planilla se construyó en el año 1946 y tiene una capacidad para 4. 500 espectadores sentados, además de gradas supletorias en la banda y zona del fondo sur.

Comentarios