La Pasión Viviente de Andosilla con novedades para este viernes a las 10 hs
La Pasión viviente de Andosilla, en su vigésimo sexta edición se celebra este viernes, a las 10 de la mañana. Se trata de la más veterana de Navarra, tras la desaparición de la que se celebraba en Aras, también en Tierra Estella. Carlos Fuertes, de la asociación Marcha Joven, explica en COPE la principal novedad para este año. “Se ha hecho un especial énfasis en la decoración de las calles”, dice.
La afluencia de visitantes se estima alrededor de 3.000 personas, a los que se suman los propios vecinos de Andosilla. Carlos Fuertes, Pilatos en la representación. “A todos ellos se unen unos mil vecinos de Andosilla que salen a la calle ese día”, indica.
Los propios vecinos encarnan a los actores de la Pasión Viviente. El momento más dramático se da en la escena del descendimiento, como reconoce el veterano Carlos Fuertes.
El presupuesto de la escenificación ronda los 20.000 euros, con el apoyo del Ayuntamiento andolense. La megafonía que cubre todo el trayecto que convierte a Andosilla en la Jerusalén con su vía dolorosa hasta el Gólgota, constituye la principal partida. Desde su puesta en marcha, nunca ha llovido o la climatología ha sido adversa.